martes, 15 de marzo de 2011

Intoxicación con alimentos en verano


Intoxicación con alimentos en verano

Intoxicación con alimentos en veranoEl calor de estos meses de verano favorece la contaminación de los alimentos por bacterias y gérmenes nocivos. Es el momento de extremar las medidas higiénicas. De lo contrario, no es difícil encontrarse con una de las temidas toxiinfecciones alimentarias.

De todas ellas, la salmonelosis es la más frecuente. Se adquiere por ingerir huevos en mal estado, por lo que hay que tener especial cuidado, tanto si se comen solos como si forman parte de otros platos: mayonesas, salsas, helados, cremas... Para evitar que nos afecte, es importante rechazar los que estén rotos o sucios, vigilar que estén debidamente refrigerados y conservarlos en casa en las debidas condiciones.

Los alimentos que lleven huevo como ingrediente no deben conservarse de un día para otro, ni siquiera en el freezer. En los bares, jamás hay que pedir platos que no estén protegidos dentro de vitrinas refrigeradas.
La intoxicación por pescados y mariscos o jamón cocido también es frecuente en verano.

Igualmente, la fruta o verdura mal lavada o el cambio de aguas son origen de gastroenteritis y diarreas estivales. En caso de duda, es mejor tomar agua mineral o hervida, por supuesto. Para los más pequeños esta precaución será siempre de obligado cumplimiento.
También rige para el agua de los cubitos de hielo e incluso para lavarse los dientes.

Si, a pesar de todo, se produce una intoxicación con síntomas de dolor abdominal, fiebre, vómitos y diarrea, hay que acudir urgentemente al hospital, sobre todo en el caso de bebés, ya que ellos corren el riesgo, muy grave, de deshidratación.


Sitios Relacionados:

-Juegos de Vestir y Maquillaje

-Productos de Belleza Natural

-Trucos para Maquillarse

Videos Relacionados: A continuación te presento una colección de videos relacionados y no tan relacionados al presente artículo.

Título: ¿Porqué ser vegetariano? - 20 de marzo... Dia Mundial Sin Carne

¿Porqué ser vegetariano?

Por Nuestra Salud...

Una dieta vegetariana, es un arma extraordinaria contra enfermedades como el cáncer, Alzheimer, obesidad, problemas cardíacos, apendicitis, osteoporosis, artritis, diabetes, entre otras. El consumo general de carnes provoca intoxicaciones alimentarias...

Por el Planeta...

Producir 1 kg de trigo requiere 120 litrosde agua mientras que producir 1 kg de carne vacuna necesita 3700 litros de agua.
La cría intensiva de ganado contribuye también a la deforestación al despejar tierras para cria y cultivo de forraje. Esto disminuye la masa global de árboles que sintetizan el oxígeno del aire.

Por Solidaridad...

El vegetarianismo es el camino más corto hacia la solución del hambre mundial.
El espacio físico necesario para producir 290 kg de carne (una vaca), equivale al espacio requerido para producir de 6.000 a 12.000 kg de granos, con lo cual se resolvería la escasés de alimentos y la desnutrición infantil mundial.

Por los Animales

Todos los animales, incluyendo los humanos, somos seres sintientes. Eso nos hace idénticos en nuestra forma de sentir dolor y placer, el no reconocimiento de esta realidad nos convierte en seres especistas, actitud tan dolorosamente injusta como el racismo y el sexismo

AL NO COMER CARNE ESTAMOS APOYANDO LA VIDA Y PROMOVIENDO UNA SOCIEDAD MÁS ARMÓNICA EN EL PLANETA.

"Mientras el hombre continúe siendo el destructor despiadado de seres inferiores no conocerá la salud ni la paz". Pitágoras ( 585-500 A. C. ).

"Si somos las tumbas vivientes de bestias asesinadas, ¿cómo podemos esperar condiciones ideales sobre esta tierra? Estamos cansados de guerras, no queremos más combates, sin embargo, nos atiborramos de cuerpos muertos". George Bernard Shaw.

"Yo aparento la edad que tengo, son los otros que se ven más viejos, pero ¿qué se puede esperar de gente que se alimenta de cadáveres?" dijo Bernard Shaw cuando le preguntaron qué hacía para mantenerse joven...

"Nada beneficiará tanto la salud humana e incrementará las posibilidades de supervivencia de la vida sobre la Tierra, como la evolución hacia una dieta vegetariana". Albert Einstein.

Video elaborado por PETA (People for the Ethical Treatment of Animals), organización sin fines de lucro que trabaja por los derechos de los animales.

Título: intoxicaciones alimentarias

Diferentes tipos de intoxicaciones alimentarias, qué alimentos afectan y síntomas de intoxicación.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Laundry Detergent Coupons