domingo, 13 de marzo de 2011

Dieta de la embarazada hipertensa

Dieta de la embarazada hipertensa

Dieta de la embarazada hipertensaExisten, al igual que en el caso de la diabetes, hipertensiones previas al embarazo y otras "inducidas" por él (toxemia hipertensiva o preeclampsia).

En cualquiera de los casos, el tratamiento dietético es sólo un complemento de las medidas terapéuticas generales, que suelen consistir en reposo y la administración de drogas antihipertensivas permitidas durante la gestación.

Así como se contraindican los diuréticos por los desequilibrios que su uso determina en el feto, tampoco la sal debe excluirse totalmente de la dieta, ya que ninguna de estas medidas puede evitar el agravamiento de una hipertensión mal controlada.
Se indican todos los alimentos naturales, a los que no deberá agregarse sal común de mesa, priorizándose el uso de aquellas con bajo contenido de sodio en su reemplazo.

De ninguna manera se excluyen totalmente los alimentos que contengan sodio en su composición, ya que un mínimo aporte es, inclusive, necesario.
El pan y ciertas aguas minerales tienen un elevado contenido en sodio, así como los fiambres, las conservas (inclusive las dulces), las pizzas y los embutidos.

Si además se desea disminuir la ingesta calórica, el sustituto del azúcar que puede emplearse es el aspartano o la sacarina pura, ya que los ciclamatos están siempre combinados en forma de ciclamato de sodio.


Sitios Relacionados:

-Productos de Belleza

-Salon de Belleza

-Centro de Belleza y Maquillaje

Videos Relacionados: A continuación te presento una colección de videos relacionados y no tan relacionados al presente artículo.
Título: Adecuar la dieta en el embarazo
Título: Alimentacio para quedar embarazada-dieta, ovulacion y mas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Laundry Detergent Coupons