jueves, 31 de marzo de 2011

Avances en el control de la diabetes


Avances en el control de la diabetes

Avances en el control de la diabetesLos científicos estadounidenses han desarrollado lo que ellos llaman una bomba computarizada de insulina, un pequeño aparato del tamaño de un reloj de bolsillo que se implanta debajo de la piel, proporcionando la cantidad de insulina necesaria de acuerdo con la cantidad y tipo de alimentos que se ingieran.

Este mecanismo está programado para trabajar con seis diferentes tipos de comida, desde una ligera hasta una rica en azúcares. El enfermo sólo tiene que indicar mediante un transmisor qué tipo de comida va a consumir, y una microcomputadora en este aparato se encargará de regular la expulsión de insulina en la cantidad correcta y el momento adecuado. Asimismio, este aparato tiene la capacidad de llevar consigo tal cantidad de insulina concentrada, que el enfermo puede comer con libertad por casi tres meses y es posible llenarlo de nuevo sin necesidad de extraerlo del organismo.

Cabe señalar que hoy en día este aparato todavía se encuentra en periodo de experimentación, por lo que aún no llega al mercado. Sin embargo, es seguro que si se termina de comprobar su eficacia regulando el nivel de azúcar en la sangre del diabético, sin duda disminuirá la severidad de las complicaciones de la diabetes, como lo son la gangrena y la ceguera. También continúan variados estudios cuyo fin es crear métodos que permitan consumir insulina por vía oral; se han probado estudios en ratones de laboratorio con resultados medianamente satisfactorios.

Por otro lado, se está considerando el posible transplante de los "Islotes de Langerhans" (el sitio del páncreas donde se produce la insulina), pero se tienen que resolver primero los problemas de rechazo que se presentan en este tipo de transplantes. Cada día las investigaciones son más estimulantes y vislumbran un futuro lleno de esperanzas para un control más práctico y eficaz de los pacientes diabéticos.


Sitios Relacionados:

-Juegos de Vestir y Maquillaje

-Productos de Belleza Natural

-Trucos para Maquillarse

Videos Relacionados: A continuación te presento una colección de videos relacionados y no tan relacionados al presente artículo.

Título: Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte - Trailer con contenido especial subtitulado

¡¡NOTICAS!!

Warner Brothers anunció que la primera parte de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte se estrenará en 2D y no en 3D como se había promovido previamente.

La casa productora de las películas del joven mago informó que la película estará exhibiéndose en salas tradicionales como en IMAX en 2D debido a que "no conseguimos convertir el filme en su totalidad, para lograr los más altos estándares de calidad".

"No queremos decepcionar a los fans que han esperado durante mucho tiempo el final de este extraordinario viaje, y por ello, el estreno mundial de la película se mantendrá el 19 de noviembre de 2010, como estaba originalmente planeado", explicó Warner Brothers en un comunicado.

El productor David Heyman comentó: "Durante diez años hemos trabajado con Alan Horn y con el estudio, cuya prioridad ha sido siempre la de preservar la integridad de los libros de J.K. Rowling al adaptarlos a la pantalla, y esta decisión refleja ese compromiso".

El director, David Yates, agregó: "Esta decisión, la cual apoyamos totalmente, subraya el hecho de que Warner Bros. siempre ha puesto la calidad ante todo".

La fecha para la segunda parte del final de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, se estrenará como ya se había programado, el 15 de julio de 2011 y será exhibida tanto en 2D como en 3D.
ESTRENO: PARTE 1: 19 de Noviembre 2010(sin 3D-solo 2D) / PARTE 2: 15 DE JULIO 2011(con 2D y 3D)
SINOPSIS LIBRO:La fecha crucial se acerca.Cuando cumpla 17 años,Harry perderá el encanto protector que lo mantiene a salvo.El anunciado enfrentamiento a muerte con lord Voldemort es inminente, y las casi imposible misión de encontrar y destruir los restantes Horrocruxes más urgente que nunca.Ha llegado la hora final, el momento de tomar las decisiones más difíciles.Harry debe abandonar la calidez de la Madriguera para seguir sin miedo ni vacilaciones el inexorable camino trazado para él.Consciente de lo mucho que está en juego, sólo dentro de sí mismo encontrará la fuerza necesaria que lo impulse en la vertiginosa carrera para enfrentarse con su destino.

SINOPSIS PELÍCULA: SINOPSIS PELÍCULA: La primera parte comienza cuando Harry, Ron y Hermione parten en su mision de buscar y destruir el secreto de la inmortalidad de Voldemort: las Horcruxes. Sin la guía ni protección de Dumbledore, deberan confiar en sí mismos más que nunca, pero las Fuerzas Oscuras amenazan con separarlos. A su vez, el mundo se ha vuelto peligroso para los enemigos del Señor Oscuro. Ha comenzado la guerra y los Mortífagos de Voldemort han tomado el control del Ministerio de Magia e incluso de Hogwarts, aterrorizando a cualquier oponente. Pero el premio que siguen buscando es el más valioso para Voldemor: Harry Potter. El Elegido es cazado por los Mortífagos, con órden de entregarlo a Voldemor... vivo. La única esperanza de Harry es encontrar las Reliquias de la Muerte antes de que Voldemort lo encuentre. Pero mientras busca Horcruxes, , descubre una antigua y olvidada leyenda: las Reliquias de la Muerte. Si resulta ser verdad, pueden darle el poder que Voldemor tanto busca. Harry se acerca cada vez más al final de la tarea para la que se ha estado preparando desde que ingresó a Hogwarts: la batalla final con Voldemort.

ESTRENO MUNDIAL: 19 de Noviembre. a Esepción de algunos paises que se estrena el 18 de Noviembre.

Título: Contralor y Alcalde de Quito constataron avances en nuevo aeropuerto de Quito

RTU Noticias 15/09/2010
El Contralor del Estado y el Alcalde de Quito, realizaron un sobrevuelo para verificar como avanza la construcción del aeropuerto. El informe final del organismo de control será emitido en un mes.
Más en: http://www.rtu.com.ec/



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Laundry Detergent Coupons