miércoles, 16 de febrero de 2011

El cuidado de los dientes en el embarazo

El cuidado de los dientes en el embarazo

El cuidado de los dientes en el embarazoDurante el embarazo, la futura mamá está expuesta a importantes cambios hormonales debido a que la placenta produce cantidades elevadas de estrógeno y progesterona, que a su vez, afecta a los tejidos orales.

Por ejemplo, una de las consecuencias bucales en este período es la gingivitis, así como el famoso tumor del embarazo que aparece en muchísimas mujeres.

No es verdadera la hipótesis que globalmente se manejaba y aún hay muchos aseguran, de que en este período se elimina el calcio de la dentadura, aflojándose las piezas dentales. El calcio está presente en los dientes en una forma cristalina estable que no permite que se incorpore a la circulación sistémica para cubrir una demanda de calcio. Si bien no hay una pérdida de calcio esquelético en el embarazo, la calidad ósea de quienes estén embarazadas no es la misma que las que no lo están, siendo el de estas últimas mucho mayor.

La caries dentales no necesariamente aumentan durante el embarazo, si bien los aumentos de la ingesta dietaria de carbohidratos para cubrir las demandas de energía pueden generar un riesgo mayor de caries en una mujer embarazada o bien, en el período de lactancia al haber mayor cantidad de sustrato adecuado para los organismos cariogénicos.

La adecuada atención de la salud y nutrición de la madre durante el embarazo, pueden tener efectos significativos sobre la salud oral de ella misma, y del niño por nacer. En sociedades con severas dificultades económicas, la desnutrición materna ha tenido consecuencias como la posterior malformación de esmalte en los niños, conocida como odontoclasia.

La enfermedad de la madre y la exposición ambiental pueden resultar en deformaciones craneofaciales congénitas del niño. La falta de atención prenatal materna adecuada predispone a las mujeres un parto prematuro y a bebés de bajo peso al nacer.

Las embarazadas con enfermedad priodontal significativa, pueden tener más susceptibilidad a dar a luz bebés de bajo peso al nacer que las madres con un periodoncio sano. Estos bebés, pueden ser susceptibles a perturbaciones de la calificación y desarrollo dental; y erupción ulterior tardíos.

La formación de los dientes en el feto, puede resultar afectada por diferentes causas. Al recomendar medidas preventivas y tomar un abordaje proactivo en las etapas iniciales del embarazo, los profesionales odontólogos pueden garantizar un resultado mejor en salud tanto para la futura mamá como para su hijo.


Sitios Relacionados:

-Productos de Belleza

-Salon de Belleza

-Centro de Belleza y Maquillaje

Videos Relacionados: A continuación te presento una colección de videos relacionados y no tan relacionados al presente artículo.
Título: !! Tema dientes cuidado infatil ¡¡.avi
Título: 8 Rafael Ortega El Cabezon y El Profe - Comparaciones - Cuidado de Los Dientes
bajen AUDIOS COMPLETOS aqui

http://www.taringa.net/posts/humor/8261986/El-Profe-Mazier-Comparaciones-Rafael-Ortega-El-cabzon-y-Maru.html

Coleccion volumen 1 y 2 El Profe y Rafael Ortega .. Humor Nacional del Paraguay,, Para reir y levantar el animol - Comparaciones Shistosisimas en guarani y español mezclado.. Para todos los Fanaticos como yo..

http://www.orkut.com/Main#Profile?rl=ls&uid=8210142888898718806
Subido por Jorge Amado Roon Ciudad del este - Made in lo perro
Saluds a Rafael Ortega si algun Dia llega a ver y leer esto..

DEJAR UN COMENTARIO NMO CUESTA NADA..
..
-------------- Agradecimientos especiales POR LA IDEA DE SUBIR ---------------
- Luis Miguel Gobzalez Ejecutivo Fibra optica CDE y
- Su colega que no recuerdo su nombre, un capo de Telecel S.A (Tigo Py)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Laundry Detergent Coupons