sábado, 26 de febrero de 2011

Frutas medicinales

Frutas medicinales

Frutas medicinalesLas bayas han sido un remedio tradicional en la medicina popular, como las frambuesas empleadas para trastornos hepáticos, o los arándanos tojos, que las tribus precolombinas usaban para tratar infecciones urinarias.

También se les atribuye la prevención de enfermedades cardiacas y tumores. Sus propiedades terapéuticas se basan en su contenido en fibra y sustancias antioxidantes. como ácido ascórbico, tocoferoles, flavonoides y antocianidinas.

Éstos son algunos de esos frutos:

• Endrino -Prunus spinosa-.
Da una drupa azul oscura o negra que se usa para preparar jaleas. mermeladas, pacharán y otros licores.

• Madroño -Arbutus unetio-.
El arbusto forma parte del escudo de Madrid. El fruto es una baya de carne amarillenta, dulce, pero indigesto. Si está muy maduro contiene alcohol. Se usa para fabricar licores caseros.

• Grosella blanca -Ribes grossularia-.
Fruto amarillento con piel algo vellosa, de sabor ácido. más o menos dulce. Algunas variedades se consumen en crudo, otras, en mermeladas y repostería.

• Grosella negra -Ribes nigrum-.
Parecida al arándano, de piel gruesa y carne roja, aromática y ácida. Se usa en jaleas y licores -casis-. Es laxante y tiene más vitamina C que el zumo de naranja.

• Grosella roja -Ribes rubum-. Esta baya cristalina se consume en crudo, jaleas y mermeladas. Rico en vitaminas, si está bien maduro es diurético.

• Arándano -Vaccinium myrtillus-.
Fruto de color rojo que al madurar se vuelve azul oscuro o negro, redondo. con una coronilla. La pulpa es jugosa, dulce y acida. Se usa en crudo, para jaleas y licores. Contiene tetaninos.

• Frambuesa -Rubus ideaus-.
El fruto está formado por drupas agrupadas en pina. Es muy delicado y pierde aroma desde el instante de su recolección. De sabor agridulce, se consume cruda, en mermeladas y jaleas.

• Zarzamora -Rubus fruticosus-.
Crece silvestre en toda la Península. El fruto maduro, negro, aromático, ácido y dulce, se consume en crudo, en mermeladas y licores. Es astringente y diurético, por su contenido en potasio.


Sitios Relacionados:

-Productos de Belleza

-Salon de Belleza

-Centro de Belleza y Maquillaje

Videos Relacionados: A continuación te presento una colección de videos relacionados y no tan relacionados al presente artículo.
Título: Mama Coneja, Frutas Secas
Manuel Acuña 1484-B, Santa Tere, Guadalajara, Jalisco - 01 33 3826 3016
Mama Coneja es una empresa dedicada a cereales, plantas medicinales, fruta seca, productos medicinales
www.triplepar.com
Título: Plantas y frutas medicinales
El sitio web http://www.remediospopulares.com presenta una serie de frutas y plantas medicinales, sus propiedades curativas y remedios caseros que se pueden elaborar con ellas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Laundry Detergent Coupons