jueves, 24 de febrero de 2011

Diferencias de salarios en hombres y mujeres

Diferencias de salarios en hombres y mujeres

Diferencias de salarios en hombres y mujeresEn España los hombres cobran un 30% más que las mujeres, según la estadística de la Agencia Tributaria sobre el mercado de trabajo español con datos de 2004.

Mientras que los hombres recibieron un salario medio de 17.964 euros al año, el de ellas se quedó en 12.464 euros, 5.500 euros menos. Una de las causas de esta desigualdad es la reciente incorporación de las mujeres al mercado laboral, lo que implica menor antigüedad en las empresas y mayor precariedad en los empleos.

España es el país de la UE donde el empleo a tiempo parcial es más mayoritariamente femenino. Por otro lado, actualmente en Europa y EE UU más del 50% de las mujeres tienen un trabajo asalariado, frente al 30% de hace sólo 20 años. Y es que el ritmo de crecimiento de la fuerza de trabajo femenina entre 1980 y 2000 fue el doble que el
de la masculina.

Además, en los países desarrollados las mujeres trabajan por lo menos dos horas más a la semana que los hombres.


Sitios Relacionados:

-Productos de Belleza

-Salon de Belleza

-Centro de Belleza y Maquillaje

Videos Relacionados: A continuación te presento una colección de videos relacionados y no tan relacionados al presente artículo.
Título: Denuncia diferencias salariales entre médicos
El sueldo mensual de un médico de Atención Primaria que trabaja en poblaciones de menos de 15.000 habitantes puede variar hasta en 2.000 euros en función de la comunidad autónoma en la que trabaje, según los resultados de un estudio de la Organización Medica Colegial (OMC) presentados este viernes en Madrid.
Título: Diferencias salariales entre mujeres y hombres en la UE
En la UE existen políticas para intentar erradicar las diferencias entre salarios por razones de sexo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Laundry Detergent Coupons