viernes, 14 de octubre de 2011

Soluciones para el cabello graso

Soluciones para el cabello graso. El pelo graso es consecuencia de un exceso de sebo producido por las glándulas sebáceas que se encuentran en el cuero cabelludo y no un problema del cabello.

Se puede tener pelo graso en la parte superior y seco en las puntas, por lo tanto lo que hay que tratar es de corregir el exceso de grasitud en el cuero cabelludo.
Las causas del pelo graso pueden ser hormonales, por una mala alimentación y en muchos caso es consecuencia de Dermatitis seborreica.

image

Muchas veces cuando existe exceso de grasa corporal, como en el caso del sobrepeso o la obesidad es posible que el pelo se torne graso.
Los cambios hormonales como los que ocurren en la adolescencia pueden causar que el pelo se torne graso por períodos más o menos prolongados.

En caso de que el pelo graso también presente descamación, caspa en cejas o barba, es posible que se trate de Dermatitis seborreica y es necesario consultar a un dermatólogo porque ésta es una afección cutánea que lleva un tratamiento médico.

Remedios populares

Remedio el cabello graso #1

Elaborar una loción para cabello graso con 1 cucharada de hojas de menta, 2 cucharadas de romero, 1 taza de vinagre y 1/2 litro de agua. Para ello, se debe poner a hervir el agua, se retira del fuego, se le agrega la menta y el romero y después se cubre. Se debe dejar reposar durante 15 minutos.

Después, se filtra la infusión y añade el vinagre. Se debe lavar el cabello de manera habitual y después aplicar la loción por todo el cuero cabelludo. Se cubrirá la cabeza con una toalla, se dejara actuar durante 15 minutos y finalmente se aclarará el cabello con agua.

Remedio para el cabello graso #2

image

Agregar dos cucharadas de vinagre de manzana en una taza de agua o usar el jugo de un limón en una taza de agua.

Con esta preparación se debe enjuagar el cabello después de lavarse con champú y finalmente aclarar con agua a temperatura ambiente.

Remedio para el cabello graso #3  

Aplicar sólo en el cuero cabelludo, después de cada lavado con champú, agua de hamamelis mediante bolas de algodón.

Recomendaciones

Escoger el champú adecuado. Los champús normales tienen un pH entre 4,5 y 6,7. Por esa razón, se aconseja, para eliminar el exceso de grasa, adquirir uno más alcalino y que tenga un pH mayor que 6,7.

Enjuagar bien. Es importante, cuando se tiene el cabello graso, enjuagarse bien al lavarse el cabello, ya que los residuos de jabón sólo recogen suciedad y aceite más rápidamente.

Evitar los acondicionadores. Los acondicionadores recubren el cabello lo que puede complicar su condición grasosa. Por ello, se recomienda aplicar una cantidad pequeña de acondicionador solamente a las puntas si están secas.

image

Dar un masaje al cuero cabelludo al lavarse. Esta acción debe realizarse únicamente durante el lavado con el champú con el fin de eliminar algún residuo graso existente, pero nunca después, ya que puede provocar mayor secreción de grasa del cuero cabelludo.

Lavar el cabello dos veces. Si el cabello es excesivamente grasoso, es aconsejable realizar dos lavados con champú dejando éste durante cinco minutos en cada ocasión. Con esta acción se busca una limpieza más profunda.

No cepillar demasiado. Si una persona tiene cabello grasoso, debe evitar cepillarse excesivamente, ya que con esta acción está llevando la grasa desde la raíz hasta las puntas de los cabellos.

Revisar sus píldoras anticonceptivas Las píldoras anticonceptivas orales pueden tener un efecto de incremento en la producción de grasa en el cuero cabelludo. Por ello, resulta conveniente hablar, sobre este tema, con su ginecólogo.

 

Visita los siguientes artículos para ver mas Soluciones para el cabello graso:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Laundry Detergent Coupons