Terapias para eliminar el dolor y dar bienestar
Acupuntura: las investigaciones en neurociencias demostraron la validez del método y su mecanismo neurofi-siológico de acción, que consiste en activar distintos lugares de la piel del cuerpo, que están llenos de receptores, que a su vez conducen información hacia el sistema nervioso y permite liberar neurotransmisores y otras sustancias endógenas con efectos específicos, como los analgésicos. La OMS recomienda su utilización en problemas respiratorios, afecciones de vista y boca, enfermedades gastrointestinales, músculos esqueléticos y neurológicos.
Risaterapia: los expertos en buen humor aseguran que la risa es una buena terapia, mejor que tomar cualquier medicamento: por cada carcajada, el cerebro libera catecolaminas, neurotransmisores asociados al placer y la felicidad: se fortalece el sistema inmunológico; se liberan endorfinas. analgésicos naturales que disminuyen el dolor: ayuda a combatir el estrés, porque se relajan los músculos y sirve de ejercicio físico al aumentar la actividad del diafragma, tórax y pulmones. La risa estimula el sistema linfático, circulatorio, muscular, hace transpirar y sube el ánimo. Eso provoca una autoestima más alta, tranquilidad, relajación, tolerancia al dolor y esperanza y, como si fuera poco, contribuye a la belleza
Meditación: en el Medline, la base de datos más extensa que agrupa trabajos de la comunidad científica mundial, hay registrados más de 900 estudios sobre los efectos benéficos de la meditación sobre la salud psicofísica, entre ellos: aumento de las endorfinas con efecto ansiolítico, disminución de presión arterial, broncodilatación en asmáticos, aumento de la motricidad fina, mejora en un 50% la calidad de vida de pacientes con cáncer y Sida, ayuda a combatir el insomnio, el estrés, alivia la fatiga y la tensión muscular, está indicada para la recuperación y prevención de adicciones, en la rehabilitación por discapacidad, en el tratamiento de depresión, trastornos de ansiedad y pánico, colon irritable, epilepsia y psoriasis.
Actividad física: hace que el cuerpo libere endorfinas que alivian el dolor, y en muchos casos, resultan más poderosas que la morfina, también ayuda a aliviar la ansiedad y la depresión, condiciones que hacen que el sufrimiento sea más difícil de controlar.
Quiropraxia: esta práctica requiere una carrera universitaria de grado en países desarrollados en materia de salud, como EE.UU., México, Australia, Nueva Zelanda o Brasil. Su trabajo consiste en la movilización apropiada de vértebras que permite recuperar el balance neuromuscular perdido por malas posturas y sedentarismo. Estas alteraciones funcionales -y no anatómicas- producen dolores y trastornos articulares, musculares y orgánicos.
Sitios Relacionados:
-Juegos de Vestir y Maquillaje
-Productos de Belleza Natural
-Trucos para Maquillarse
Videos Relacionados: A continuación te presento una colección de videos relacionados y no tan relacionados al presente artículo.
Vídeo dedicado a Marta, una joya de chica que está pasando un mal momento.
Sexta y última parte de la Conferencia del Director de la Comunidad Terapeutica de Puertas Cerradas para el Tratamiento de Adicciones a las Drogas y Alcohol El Gran Paraiso (www.elgranparaiso.com.ar). Emergencias Domiciliarias. Internaciones con y sin voluntad. Metodología abordada desde la terapia grupal, laborterapia, etc. Tratamientos especiales para mujeres adictas y alcoholicas. Acompañantes Terapeuticos. Nuestra finalidad: SALVAR VIDAS.
0 comentarios:
Publicar un comentario