domingo, 13 de febrero de 2011

Estiramiento correcto al hacer musculación

Estiramiento correcto al hacer musculación

Estiramiento correcto al hacer musculaciónDebería estirar los músculos antes de comenzar?
Los tendones y ligamentos son como las gomas. Que sucede si tomas una goma que esta frío y lo estiras de repente? Se rasga y se parte! Eso es exactamente lo que le puede suceder a los tendones y ligamentos……, se puede partir / rasgar.

Obviamente querrás evitar esto a toda costa.
La manera correcta de calentar bien los músculos es hacer que circule sangre hacia ellos. Y esto lo logras con las 2-3 series de calientamiento.

Yo nunca estiro mis músculos, y NUNCA he tenido un accidente con algunos de mis tendones o ligamentos.

Contrario a la creencia popular, estirandote no hará que seas mas flexible de lo que ya eres.

La flexibilidad es algo genético. Correctamente alzando pesas, sin embargo, si aumentará la distancia que puede estirarse un músculo.


Sitios Relacionados:

-Productos de Belleza

-Salon de Belleza

-Centro de Belleza y Maquillaje

Videos Relacionados: A continuación te presento una colección de videos relacionados y no tan relacionados al presente artículo.
Título: Estiramientos isquiotibiales incorrectos
El libro: "La salud del ciclista: prevención y cuidado de lesiones" tiene 240 páginas y más de 200 ilustraciones a color, e incluye en su interior un DVD con videos explicativos de los ejercicios y correcciones posturales descritas en el libro. Las ilustraciones y vídeos han sido realizadas tomando como modelo a David Cañada, ciclista profesional del equipo Scott-American Beef. Está a la venta al precio de 45 € en info@fisioterapiavaldespartera.es Para ver más www.saludyciclismo.com o http://saludyciclismo.blogspot.com/
Título: CALAMBRE MUSCULAR (ÁMBITO DEL DEPORTE) - www.nohaydolor.com - ALMIRALL
LESIÓN

El calambre muscular es la contracción involuntaria y transitoria de un grupo muscular que, aunque no es estrictamente una lesión muscular, provoca un intenso dolor. Es muy frecuente en actividades físicas pero también en reposo, en personas sanas y generalmente jóvenes.
Sucede preferentemente en los gemelos, pero también en otros músculos como isquiotibiales, en los músculos de la planta del pie, abdominales, etc.

Aunque no hay una causa única que la justifique, se consideran factores favorecedores la fatiga, las temperaturas extremas, la compresión muscular, la sobrecarga muscular i la deshidratación, entre otros.

Está producida por alteraciones de la contracción y existe una falta de riego de la neurona que conecta el músculo implicado. Se sabe que no existe implicación del ácido láctico.

El cuadro clínico se manifiesta como una contracción dolorosa con tetanización global del músculo, de inicio brusco, de carácter involuntario, que es transitoria y espontáneamente reversible, y que cede con el estiramiento muscular.

PREVENCIÓN

La prevención del calambre muscular se realiza mediante una correcta técnica de entrenamiento en la que debe existir un calentamiento adecuado con estiramientos antes y después de la actividad y el mantenimiento de una buena hidratación.

TRATAMIENTO

El tratamiento supone la suspensión momentánea de la actividad para realizar un estiramiento del músculo que ha sufrido el calambre. Se puede aplicar un masaje suave.

Puedes ver mas detalles en:
www.nohaydolor.com

ALMIRALL
www.almirall.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Laundry Detergent Coupons